Please visit our new campaign, Los Mellos Gonzalez / Campaña 2017
Los Mellos Gonzalez
1,034 raised
23 contributors
0 days left
Ended Jan 21, 2017
Estamos tratando de unirnos para ayudar a Ricardo y Orlando Gonzalez, los entrañables Mellos.
Esta es la campaña del mes de Mayo, no la olviden!

Todos conocemos la situación de los mellos González Rosado. Algunos conocemos las circunstancias que la provocaron y los detalles de las mismas, otros quizás no tanto y se preguntan qué pasó, haciendo cábalas y conjeturas próximas o alejadas de la realidad. Los mellos quizás se equivocaron de camino, quizás fueron inconscientes y no supieron evaluar el riesgo, quizás entregaron su suerte a la providencia... O quizás no fue así. Poco importa eso ahora, forma parte del pasado y no habrá otra oportunidad. Lo que sí es indiscutible y que algunos defenderemos siempre, es que los mellos son personas de alta calidad humana, incapaces de perjudicar al prójimo y con gran capacidad de amar y ser amados. En el declive de sus vidas, luchan por mantener su dignidad pero su capacidad y su fuerza flaquean a pasos agigantados, por mucho que se obstinen en disimular frente a los demás y frente a ellos mismos, fingiendo conservar la esperanza de tiempos mejores. Son la fe y la ilusión los únicos pilares de sus vidas, la honradez y la dignidad el sustento. Sin ánimo de alargar demasiado este preámbulo, solo queremos añadir que nos cuesta ser breves al hablar de estas dos personas entrañables porque son muchas las cualidades que se pueden citar a propósito de ellos. Podríamos decir que son dos grandes corazones nobles, inocentes, bondadosos y un tanto infantiles albergados en dos cuerpos de octogenarios con un único recurso, el de la Fe.

  • Nuestra Motivación

 

Somos muy realistas y sabemos que su subsistencia será desesperada en breve plazo porque hoy ya es crítica. Por eso hemos decidido que no podemos seguir siendo testigos pasivos de ello. Pero también somos conscientes de que ninguno de nosotros puede remediar el problema, ninguno puede asumir la responsabilidad de procurarles un futuro. No al menos de forma individual pero por qué no de forma colectiva?

  • Nuestra Propuesta

 

Estamos seguros de que todos les hemos ayudado alguna vez de forma puntual. Pero todos hemos concluido de que no podemos asumir sus necesidades con lo poco que podemos aportar, que lo que ellos necesitan sobrepasa los límites de nuestra capacidad. Pero no hemos caído en cuenta de que una pequeña aportación puede significar mucho cuando se trata de una iniciativa colectiva. Se trata de aportar un granito de arena para crear una montaña suficientemente sólida como para detener ese porvenir desgraciado que les espera a Ricardo y Orlando. Privarse de un pequeño capricho cada mes, ser un poco más austeros a la hora de hacer las compras, privarse de un pequeño gasto superfluo cotidiano, conformarse con salir al restaurante o al cine una vez menos cada mes, ... en suma, un ínfimo sacrificio para la mayoría de nosotros que puede convertirse en un futuro digno y sólido para ellos si somos numerosos los que nos asociamos. Todos hemos pensado alguna vez que nuestra modesta aportación no resuelve nada y que el problema persiste aunque se retrase. Pero y si unimos nuestros recursos? cualquier participación por mínima o ridícula que parezca unida a otras tantas, puede llegar a ser una verdadera alternativa a su destino. La aportación es individual, abierta a cada miembro de una misma familia, mayores y niños, cada uno decidirá individualmente si quiere ser solidario y comprometerse a hacer un pequeño esfuerzo o no. La ayuda acumulada será enviada a los mellos en forma de cuota mensual.

  • Proponemos una Colaboración Mensual

El objetivo es poder enviarles al final de cada mes todo el dinero que hayamos reunido. Los fondos colectados, los gastos y comisiones por las transferencias bancarias serán publicadas regularmente.

Activity highlights See all 24
Follow this campaign to receive updates by email.

People just like you

People just like you have raised $111,000,000+ for causes they and their friends care about.

Start your own campaign
Recent contributions