Thank you everybody. Our campaign is now over.
DE AQUÍ PA'YA
$120 raised
2% of $5k goal
2 contributors
0 days left
Ended Feb 10, 2015
Nuestro proyecto tiene como propósito el problematizar toda idea que contribuya al ejercicio de la creación. El Caribe, como parte protagónica de nuestra historia, requiere de una intervención que cobije sus lazos.

Como parte de los procesos que inciden en la creación de una conciencia que abarque la pluralidad del concepto, iniciamos lo que hoy responde al intercambio cultural entre Puerto Rico y, en este caso, República Dominicana y Haití. Ciertamente, nuestro proyecto tiene como propósito el problematizar toda idea que contribuya al ejercicio de la creación. El Caribe, como parte protagónica de nuestra historia, requiere de una intervención que cobije sus lazos.

Fue para la fecha de abril de 2010 que ofrecimos los primeros talleres de arte en el Municipio de Comendador en la Provincia de Elías Piña, República Dominicana. Este proyecto, que se llamó el Primer Intercambio Cultural Comunitario: San Juan, Puerto Rico- Elías Piña,República Dominicana tuvo dos semanas de duración y contó con la participación de la profesora de la Escuela de Artes Plásticas de Puerto Rico (EAPPR), la escultora Linda Sánchez Pintor, la doctora Marielys Rivera Carrasquillo, orientadora de la EAPPR en ese tiempo y un grupo de estudiantes de la Escuela: Rafael Acosta, Bridget Quigley, Ulrik López, Rosenda Álvarez y esta servidora. Los talleres que se ofrecieron, en la Casa de la Cultura fueron: dibujo,pintura, talla en yeso, encuadernación, estarcido, bisutería y charlas cortas psicoeducativas. Al finalizar los talleres, los niños y los capacitadores trabajaron en un mural en la carretera Francisco del Rosario Sánchez frente al Hospital Rosa Duarte.

Para este verano próximo, julio- agosto 2014, se está gestando la segunda edición del proyecto, expandiéndolo, a Lascahobas en Haití y Miches en República Dominicana, no obstante, regresando a Elías Piña.

Los participantes de esta edición son:
Linda Sánchez Pintor
Rosenda Álvarez Faro
Elizabeth Barreto
Lilliam Nieves
Rubén Rolando Solla
Daniela Rosselló
Rafael Acosta
Aixa Pérez Ginés
Yolanda Velázquez
Hilda Guerrero
Zuania Minier

Durante las tres semanas de talleres se estará trabajando un mural en canvas en el que intervendrán los niños de Miches, Elías Piña, Lascahobas y, finalmente, de Puerto Rico dirigido por la artista Yolanda Velázquez.

Los talleres que se estarán ofreciendo son:
Papel hecho a mano
Encuadernación
Bisutería
Grabado para niños
Manualidades
Arte terapia.

Además, se estará trabajando en dos murales que desarrollarán las artistas Elizabeth Barreto y Rosenda Álvarez.

Nuestro colectivo no cuenta con los fondos suficientes para elaborar este proyecto,considerado por su contenido como uno de suma importancia para todos los pueblos que serán impactados. Por tal razón, estamos en el proceso de recaudación de fondos para cubrirlos costos de transportación Puerto Rico- República Dominicana, así como los costos de materiales para los talleres. Cada pasaje tiene un costo aproximado de $265.00 a la fecha de hoy(total $2,915.00) y los materiales tienen un costo aproximado de $1,200.00.

Contar con su apoyo será de gran envergadura para la concreción de este proyecto.Estaríamos profundamente agradecidos si usted colabora auspiciando estos talleres. En caso de estar interesado en formar parte de esta iniciativa, puede comunicarse con nosotros a través de el email zuania.minier@gmail.com o por teléfono 787-565-9225.

Desde ya, muchas gracias por su tiempo y colaboración.

Sin más, lo saluda atentamente,

Zuania María Minier Jiménez

Activity highlights See all3
Follow this campaign to receive updates by email.

People just like you

People just like you have raised $113,000,000+ for causes they and their friends care about.

Start your own campaign
Recent contributions