Thank you everybody. Our campaign is now over.
Asociación de Baloncesto Indígena Mexico
$530 raised
24% of $2.2k goal
14 contributors
0 days left
Ended Jul 17, 2013
Niños indígenas triquis ganan campeonato nacional de basquetbol en México...DELSCALZOS.
¿Siguiente meta? Campeonato de Basquetbol en Orlando, Fl.
Ayuda a estos niños a cumplir su sueño de triunfar.
El proyecto deportivo Academia de Baloncesto Indígena México (ABIM) fue fundado en el 2009 con el objetivo de impulsar a la niñez de las comunidades triquis de Oaxaca, muchas de ellas con graves problemas de pobreza y violencia. A través del fomento del deporte y la educación, el entrenador Sergio Zúñiga lucha por mejorar las condiciones de vida de estos niños. La meta de la organización es con tiempo poder brindarle apoyo en temas de educación, nutrición y formación deportiva a niños indígenas de toda la región.

Los llamados "campeones descalzos de la montaña" recibieron uniformes y zapatos para participar en los torneos pero prefieren jugar descalzos para no desgastar sus zapatos y porque ya que están acostumbrados a entrenar sin ellos. Estos niños tienen hambre de triunfar, hambre de salir adelante, y lo han demostrado con sus logros en el deporte. Su más reciente logro es que los equipos de 4º y 6º grado han calificado para asistir al Torneo Internacional YBOA (Youth Basketball of America) en Orlando, Florida durante el próximo mes de julio. En total, son 19 niños y 5 entrenadores que necesitan viajar al torneo. Para poder asistir deben recaudar fondos para el pago de alojamiento, comidas y transporte.

El DIF de Oaxaca se hará cargo del pago de pasaportes, visas y el pasaje áereo. El profesor Zúñiga ha organizando una gira de partidos de exhibición a diferentes ciudades de la República para recaudar fondos para poder viajar a Orlando.

El ABIM, y en especial los campeones Triqui, necesitan el apoyo monetario para poder seguir adelante con sus metas. Hagamos el sueño de estos pequeños realidad y ayudemos a brindarles un mejor futuro a través de el deporte y de la educación.
Activity highlights See all18
Follow this campaign to receive updates by email.

People just like you

People just like you have raised $113,000,000+ for causes they and their friends care about.

Start your own campaign
Recent contributions