C2C4C 2019 - Support La Fundación Sandra Ibarra
10,135 raised
162 contributors
40 Days left

Acerca de la carrera Country 2 Country 4 Cancer 2019

Tras el gran éxito de las anteriores ediciones de la carrera europea Country 2 Country 4 Cancer, los empleados de Bristol-Myers Squibb de toda Europa volverán a recorrer en bicicleta 3600 km entre Alemania y el Reino Unido. Atravesarán Suiza, Italia, Francia y España con el objetivo de recaudar fondos para la investigación del cáncer y las organizaciones que dan su apoyo a los pacientes con cáncer en Europa. Todas estas organizaciones son miembros de la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC)

La cuarta edición de esta carrera comenzará el 9 de Septiembre de 2019 y durará 18 días. En ella participarán más de 80 miembros europeos de Bristol-Myers Squibb repartidos en 6 equipos por países, recorriendo cada uno de ellos una distancia media de 720 km en 3 días.

Al final del recorrido, los ciclistas entregarán un testigo simbólico a la Unión Internacional contra el Cáncer y al equipo Bristol-Myers Squibb el 28 de septiembre en Londres, Reino Unido.

Recaudando fondos para la Fundación Sandra Ibarra

El cáncer es una de las principales causas de mortalidad en todo el mundo. Cada año se producen 14 millones de nuevos casos y mueren 8,2 millones de personas por causas relacionadas con esta enfermedad. Unas cifras que cada año siguen aumentando y se espera que en las próximas dos décadas el número de casos alcance los 22 millones personas.

Es por ello que el equipo español y portugués ha decidido recorrer en bicicleta 720 km entre España y Portugal y destinar los fondos recaudados con la carrera a la Fundación Sandra Ibarra, cuya misión es buscar financiación para abrir nuevas vías de investigación frente al cáncer. Llevan 11 años financiando becas y es gracias a aportaciones como éstas por las que actualmente se consigue que más del 50% de los diagnosticados de cáncer se curen. Sólo en España, sobreviven al cáncer más de cien mil personas cada año, y los supervivientes suman ya casi dos millones en total.

Es precisamente por el incremento en la supervivencia por lo que la Fundación Sandra Ibarra ha puesto en marcha su pionero proyecto de la Escuela de Vida, dirigida a pacientes y supervivientes de cáncer, cuyo objetivo principal es convertir a estos en protagonistas de su salud y mejorar su calidad de vida en la medida de lo posible.

Dentro de esta Escuela de Vida uno de los principales hitos a conseguir es el desarrollo del Pasaporte de Superviviente de Cáncer. Un pasaporte digital gracias al cual se podrán desarrollar programas, más eficaces y ajustados, que aborden las necesidades reales de los supervivientes. A través de los datos obtenidos por este documento, se creará el primer Registro de Supervivientes de Cáncer en España, que permitirá cambiar el futuro de la atención a los afectados por esta enfermedad.

Súmate a seguir llenándonos de vida y anima a tus amigos y familiares a colaborar. El cáncer nos concierne a todos y juntos somos más fuertes.

  

Acerca de los ciclistas

Los ciclistas participantes son corredores noveles que se han sometido a un entrenamiento intensivo de cinco meses para poder realizar su parte del recorrido. Algunos de ellos han superado un cáncer y otros han sido testigo del devastador impacto de la enfermedad en algún familiar o amigo. Con cada kilómetro recorrido estarán recaudando fondos para la lucha contra el cáncer a través de la  Fundación Sandra Ibarra,  miembro de la   Unión internacional contra el cáncer. (UICC)

 

Activity highlights See all164
Follow this campaign to receive updates by email.

Meet the team

Position Total raised
Recent contributions