Por favor, apoye a la Reserva Cloudbridge!
$1,515 raised
15% of $10k goal
19 contributors
15 Days left

La Reserva Natural Cloudbridge protege el bosque nuboso de la Cordillera de Talamanca, en el sur de Costa Rica.  Esta reserva es adyacente con el parque nacional Chirripó, el cual a su vez colinda con el parque internacional La Amistad y otras zonas protegidas, protegiendo un amplio rango de hábitat para la vida silvestre. Cloudbridge fue creada en el 2002 por Ian y Genevieve Giddy, quienes se enamoraron de este bosque nuboso único. Desde entonces, hemos logrado reforestar 255 hectáreas y conservar unas 28 más, además de recibir investigadores nacionales e internacionales, conducir programas de educación ambiental, y proveer un hogar para una maravillosa variedad de plantas, animales, fungi y más.  305 especies de aves han sido identificados en la reserva, así como 45 mamíferos, incluyendo los seis felinos silvestres de Costa Rica. Especies vulnerables como la Danta, la oncilla, el conejo de Dice, el jaguar y el tolomuco logran prosperar en la biodiversidad del bosque nuboso de la Reserva.

En el contexto del cambio climático, nuestra misión de conservación, investigación y educación cobra una importancia aún más urgente. Ahora, más que nunca, las actividades de la Reserva están haciendo un impacto positivo que se pueden sentir alrededor del mundo. Los servicios ecosistémicos que provee un bosque lluvioso diverso son fundamentales para nuestra salud y bienestar, y la experiencia de sembrar árboles y realizar trabajos de investigación en el bosque nuboso ha tocado a nuestros visitantes de todo el mundo, quienes regresan a casa con una perspectiva más amplia y un profundo entusiasmo por contribuir al ambiente desde sus propios países.

Sin embargo, la pandemia que ha afectado al mundo entero ha reducido de manera drástica nuestros ingresos económicos, dándonos dificultad en cumplir con nuestros costos de operación, y mucho menos poder cumplir nuestros sueños y metas de mejorar nuestro laboratorio de investigación y expandir la reserva, para proveer conectividad al hábitat de la vida silvestre. En estos meses, nuestros investigadores y voluntarios han tenido que cancelar o posponer su estadía en la Reserva, por lo que nuestro pequeño equipo está ahora a cargo de continuar con los programas de investigación continuos. Ninguno de nuestros empleados ha recibido su salario completo desde abril, pero aún así siguen comprometidos con la reserva. Las donaciones que recibimos mediante esta campaña contribuirán de manera directa a nuestros esfuerzos de conservación, cumpliendo con nuestros gastos operativos y permitiendo a la Reserva Cloudbridge continuar ofreciendo una experiencia única e inolvidable a todo aquél que nos visite.

Por favor, compartan esta campaña con todos sus contactos, y donen generosamente dentro de sus posibilidades, para apoyar esta importante causa.  Para más información, le invitamos a mirar este video, mirar nuestro blog mensual, y buscarnos en Facebook.  Por favor, siéntanse con libertad de contactarnos de manera directa, escribiendo al correo directora@cloudbridge.org

Highlights

See all activity19

Updates

Subscribe to receive updates by email.

Activity

People just like you

People just like you have raised $184,000,000+ for causes they and their friends care about.

Start your own campaign
Recent contributions