Ayúdenos a salvar el sueño de un taxista!
$135 raised
3 contributors
2 Years running
Contribute
Al quedarse sin trabajo y quemarse su auto particular, el taxista cubano Felix Argüelles ha perdido las dos principales vias de sustento de su familia. Pero ahora está a punto de perder algo mucho más valioso: su sueño empresarial. More ...

Al quedarse sin trabajo y quemarse su auto particular, el taxista cubano Felix Arguelles ha perdido las dos principales vías de sustento de su familia. Pero está a punto de perder algo mucho más valioso: su sueño empresarial.

Gracias por considerar una donacion a esta causa y compartir este enlace con sus amigos. Apreciamos su apoyo!

El SUEÑO DE FELIX

En diciembre 2013, el Sr. Arguelles tenía dos trabajos: uno como taxista trabajando para la empresa estatal CubaTaxi y otro como taxista privado utilizando su carro particular (a quien llama Helix). También tenía un sueño ambicioso: fundar una agencia de taxi privada con 5 a 10 carros y choferes élites.

LA PRIMERA PÉRDIDA

En enero 2014, Felix quedó sin trabajo con Cubataxi cuando el auto que manejaba se rompió y no se pudo reparar. Ha estado entonces cerca de 9 meses sin poder trabajar y sin ganar nada por esa vía. Le quedaba su taxi particular y con eso pudo lograr ganarse algun dinerito.

LA SEGUNDA PÉRDIDA

En junio de este año, mientras chapisteaba su carro particular, ocurrió un accidente fatal. Por un error del chapista, el carro sufrió quemaduras en el área del motor que lo dejó inservible. La empresa aseguradora lo declar baja técnica.

No obstante, Felix no se cruzó de brazos, inició y mantuvo gestiones con la agencia aseguradora cubana para ver si podian reponerle su auto con otro de segunda mano. A comienzo de este mes, se conoció el veredicto: sólo iban a darle 9000 pesos cubanos (~375 CUC /~430 USD) que solo alcanza para comprar un parabrisas nuevo.

Motor quemado

Opciones actuales

Para mantener a su familia, Arguelles se ha asociado con otros choféres para ofrecer city tours a visitantes extranjeros gracias a sus conocimientos del tema y dominio de varios idiomas. Este trabajo es ocasional, pero ayuda en algo a la economía de su familia. Pronto tampoco podrá realizar este trabajo pues tiene 67 años y formalmente la edad de retiro obligatorio es 65.

Aunque se siente relativamente fuerte y no piensa que es muy viejo aún, él ha estado de acuerdo en someterse a pruebas médicas y estudios clinicos ya que existe sospecha de que pueda tener problemas de salud relacionados con cáncer de prostata. Sin embargo, no tiene miedo ya que su misma esposa es una sobreviviente de cáncer.

Sin embargo, lo principal para Arguelles es poder reparar su auto no sólo para buscarse su propio dinero sino para poder lograr eventualmente su sueño.

En su situación actual es prácticamente imposible lograr esto. El costo de la reparación es alrededor de 7 mil USD (~6000 CUC) y por ahora solo cuenta con los $500 USD (~400 cuc) que le dará la aseguradora.

SOBRE ESTA PÁGINA DE RECAUDACIÓN DE FONDOS

Aconsejado por su hijo, Felix ha estado de acuerdo en la creación de ésta página para facilitar la ayuda en forma de donación de familiares, amistades, antiguos clientes y cualquier otra persona deseosa de contribuir con esta causa.

La meta es lograr reunir $6500 USD. Cualquier cantidad es agradecida y apreciada pues nos acercaría un poco más a la meta para lograr reparar a Helix. La esperanza es que Helix renazca de las cenizas como el ave Fénix.

Aún sin contar con la cantidad total, se empezará a reparar el carro y se actualizará el progreso de la reparación.

Las personas que ayuden tienen también la promesa de Félix de ofrecerles un city tour por la Habana libre de costo cuando Helix haya renacido, en agradecimiento por su buena y noble acción. Si no puede ayudar financieramente, quizás pueda recomendar a viajeros a Cuba a utilizar el servicio de guía turístico de Félix a través de su viejo sitio.

Su ayuda es importante. Gracias por ayudar a salvar un sueño!

Contacto

Si Ud. desea contactar a Felix, por favor, llámelo al (+53-7) 764 3038 o (+53-5) 268 2194, también puede escribirle por email a felixarguelles @ yahoo.es

Activity highlights See all 4
Follow this campaign to receive updates by email.

People just like you

People just like you have raised $92+ million for causes they and their friends care about.

Start your own campaign
Recent contributions