Please visit our new campaign, Todos juntos por la pequeña Anais
Dale a Pechú una oportunidad VIDA!
$3,700 raised
116% of $3.2k goal
40 contributors
0 days left
Ended Nov 1, 2015
A sus 68 años, Pedro Figueroa llamado cariñosamente "Pechú", enfrenta una enfermedad arterial coronaria obstructiva múltiple. Vivir supone una operación valorada en $3.200. Ayúdale a tener la oportunidad de vivir unos años mas para conocer a sus nietos!

Mi amiga Maria Elena Lampo, es didacta y directora en la Escuela Venezolana de Biodanza. En su camino como agente de cambio y de transformación social enseñando a las personas a "Danzar la Vida", no había encontrado desafío mas dificil que el que enfrenta ahora: ver a su esposo "Pechú" a punto de extinguir su vida en cualquier momento.  

Pedro Figueroa o "Pechú" como le conocen cariñosamente su familia y amigos, tiene 68 años, de los cuales lleva 36 felizmente unido a Maria Elena. Se conocieron casualmente un día del año 1978, flechazo instantaneo y al año se casaron. Juntos, en Venezuela, han acunado un hogar de tres hijos maravillosos, un varon y dos hembras. En familia comparten, sueñan, superan dificultades, dan vida a la esperanza y juegan desde dominó hasta Candy Crush. 

Hace un par de semanas, tienen una dificil prueba que superar. Pechú repentinamente comenzó a padecer de dolor en el pecho y mucho cansancio, por lo que asitió al medico y allí fue remitido al cardiólogo. Luego de muchas evaluaciones médicas, pasó por un cateterismo exploratorio arrojando como resultado: "ENFERMEDAD ARTERIAL CORONARIA OBSTRUCTIVA MULTIPLE SIGNIFICATIVA Y LESIÓN DEL TRONCO PRINCIPAL".

Esto quiere decir que debe someterse a una cirugía lo antes posible ya que la arteria coronaria principal está 80% obstruida y puede presentar una muerte súbita.

Lamentablemente esta familia no dispone de los recursos económicos para cubrir los gastos de la operación y recurre a la generosidad de personas de buen corazón para recaudar el dinero que se necesita para cubrir la intervención y salvarle la vida a Pechú.

El costo de la operación es equivalente a $3.200.

Hoy Maria Elena y Pechú viven con una de las hijas pues lo otros ya dejaron el nido. Desean con mucha emoción ser abuelos y la idea de tener nietos ha sido su estimulo en los dificiles momentos que viven actualmente.

Esta última semana ha sido muy fuerte pues la salud de Pechú se ha deteriorado rapidamente, se siente debil, cansado y deprimido. Antes de que sucediera este duro evento, planificaban viajar para reunirse con todos sus hijos para celebrar la bendición de estar juntos en familia nuevamente. Ahora no saben lo que pasará, pero guardan en su corazón toda la fe y esperanza en que superarán este trance.

Hoy recurrimos a los vinculos sagrados de vida que nos unen como raza humana y como especie, para que manifestar nuestra solidaridad con Pechu y con esta familia, reflejo de todas las familias a las que cada uno de nosotros pertenece.  

En nombre de Maria Elena, agradecemos eternamente cualquier ayuda que puedan aportar y con el deseo de que Pechú tenga la oportunidad de conocer a sus nietos y vivir unos años más...

Mil gracias!!!!

Sigue nuestra causa a través de las redes sociales:

www.facebook.com/maria.e.lampo

@biodanzaME

 

Activity highlights See all 43
Follow this campaign to receive updates by email.

People just like you

People just like you have raised $111,000,000+ for causes they and their friends care about.

Start your own campaign
Recent contributions